Inicio

Prepara la Tierra para el Huerto

Prepara la Tierra para el Huerto

Abril es el mes ideal para preparar la tierra para nuestras siembras.

Es de vital importancia preparar bien la tierra para poder disfrutar de una buena cosecha durante todo el año. Es hora de preparar la tierra o bancal que hayamos destinado para cultivar y para ello debemos realizar varios pasos antes de empezar a plantar. Empezaremos por eliminar malas hierbas, arar y abonar la tierra. Por tanto, necesitaremos o bien herramientas manuales o aplicadores de herbicidas. Puede ver nuestros pulverizadores Matabi. 

1- Eliminar las malas hierbas

El primer paso a la hora de preparar la tierra para el huerto es eliminar las malas hierbas que hayan podido crecer, conviene eliminarlas para dejar sitio a futuras siembras y plantaciones. Esta tarea se puede efectuar con ayuda de un rastrillo. Es importante ejecutar esta labor correctamente para dejar paso a nuestra nueva siembra, aplana la zona con el rastrillo para que quede similar. Las malas hierbas nunca van a desaparecer del todo, es recomendable quitarlas periódicamente.

2- Arar la tierra 

Conviene antes de cada siembra, airear la tierra de nuestro campo y acondicionarla para empezar a plantar. Hay que tener en cuenta la extensión del terreno y la profundidad que queremos dar. Para profundidades inferiores a 20 cm se puede emplear azada o una pala. Si tu huerto es grande te recomendamos utilizar una motoazada o motocultor para labrarlo. Te resultará más cómodo y ahorrarás tiempo en tus cosechas. Estas prácticas herramientas son perfectas para huertos con extensiones a partir de 100m. Te recomendamos las Motoazadas Sakawa o las Motoazadas kit para que puedas disponer del accesorio necesario para cada tarea de tu huerto o si lo prefieres adquirir el accesorio únicamente.  Disponemos de las motoazadas más pequeñas para huertos desde 50m hasta máquinas adecuadas para huertos de 500 a 1000m2. 

3- Abonar 

Aunque hayamos enriquecido el suelo con compost, no está de más proveerse de más nutrientes. Abonar la tierra es fundamental para que crezcan con salud. Lo ideal es que nos decantemos por aportar al suelo materia orgánica que ayude a enriquecerlo, esto devolverá los nutrientes necesarios para mejorar sus propiedades. Es fundamental conocer las características del suelo de nuestro huerto, existen distinto tipos de abono para el tipo de terreno. Una buena preparación en la tierra permitirá crecer de una manera óptima nuestra siembra. 

 

 

¿Listo para preparar y cultivar tu propio huerto?